Club MESXES - Página principal SD MESXES - SOFT
English version  Off-topic - LINKS
Doramus (1st & 2nd Mix)
Los ficheros independientes para usar en un MSX real.

Conversor de las señales MIDI de una batería digital a joystick tipo PC analógico bajo GNU/Linux.

4MB. Contiene:
  • Carpeta preconfigurada de openMSX (Android, Windows, macOS y GNU/Linux), fácil de instalar
  • Instrucciones
  • ROMs de TurboR, Sunrise IDE y MoonSound
  • Imagen de disco duro (es posible que funcione también con otros emuladores)



El simulador de batería para MSX, basado en el Drum Mania, tipo Guitar Hero. La obra maestra de D'Oli Clar Games, AKA SaveR, Saver, Juansa, Juansal, PutO, etc.

Originalmente él se construyó una batería conectada a través del joystick, tubos de butano incluidos (¿recordáis el color naranja?) aunque recientemente hemos conseguido hacer funcionar el juego en un emulador con la batería MIDI que posee ahora, gracias a un driver para Linux creado por Juanjo.

Hace uso de NestorBASIC, rutinas en código máquina de Néstor Soriano AKA Konamiman. Fue presentado en la XX RU de Barcelona (diciembre 2002).

Requisitos: MSX Turbo R (WebMSX no lo emula), MoonSound y medio de almacenamiento masivo (disco duro, Zip, tarjeta de memoria, etc.).

Visita la página del juego (Internet Archive, RIP bgmsx.com), donde hay más info. Lo complementa el artículo que apareció en la SD Mesxes.



Empezó varios juegos en BASIC, como el Naufratic Zone o el Frigid Blood. También causó expectación Garusu Paniku (remake de una conocida serie de máquinas recreativas en las que había que destapar un dibujo erótico), pero desgraciadamente tampoco lo terminó... Tenía una buena excusa: las SaveR Manías. Están "inspiradas" en una serie de máquinas recreativas de Konami que pudo ver en una de sus peregrinaciones a Japón. En el Hajiku Mania tocas una partitura en una guitarra conectada al MSX. En el Tataku Mania controlas una especie de mesa de mezclas en plan DJ. Y en este que aquí puedes descargar tocas la batería.

Llegó a haber también la versión más ortopédica, la bailonga; una especie de esterilla en la que vas pisando según una coreografía que controla el ordenador, también conocido como Dance Dance Revolution.

Puedes descargar Doramus libremente, copiarlo, modificarlo y mejorarlo si te atreves ;-)







MSX Rating