Club MESXES - Página principal SD MESXES - SOFT
English version  Off-topic - LINKS
XI Reunión de usuarios en Barcelona
 
Panoramica de la ru
Tal dia como hoy  

- SaveR, seria cuestion de que comentaras la XI Ru. Pero ya!  
- La que?, no te wakarimasko Ramoni/jo  
- Si hombre, tu tacuerdas de aquel dia que cogimos un baaarco a Ba de suralona, para ir a cernar a un chiiino y que luego para matar el tiempo nos colamos en una XI Ruuu... 
- De maquinitas chinas, no? 
- Computadoras. 
- Si, recuerdo que les hicimos creer a todos que eramos un tal Club Meschres.  
 - Pues he pensado que siguiendoles bien la corriente, podriamos utilizar este encuentro para ahorrarnos una pension donde pasar el dia una vez salidos del Chino.  
- Jodermacho, como se nota.  
- A trabajar se te dicen! 

 

Preparados...

Cada viaje a la Ru gana en campotraviesa a los anteriores, esta vez nos hicimos con los billetes de barco una semana antes, y al llegar al puerto un señor que se hacía mucho cargo nos dijo oye tal que estos billetes no son buenos (culpa de lagencia). Nos quedamos viendo como cientos de seguidores del Barsadrid subian al barco, mientras a nosotros se nos colgaba el alma. En el último milisegundo se nos dijo que sí, había sitio para los cinco desgraciados de la maquinita.

La llegada a Ba de suralona fue de lo más triunfal. Nestorán, hay sitio para todos en la Fumen, no? -Fff un mega de sitio, y otro para más mesxeros que han de llegar. - En eso que vino una mujer mu rara de acento más raro aún y dijo que no, que al no confirmar el Antonio nuestra llegada pues que la Fumen se había llenado. Viva, nos metieron en habitaciones compartidas, con tios raros (uno tenía un Pentium... otro nos proihibió tocar sus plantas de Marihuana que cultivaba en el balcón)

Ahí se juntó Daniel Zorita, David Madurga Dios le, J.A. Lerma, el hombre que murió satisfecho, y nosotros: El burro delante, Konami Man, Mato #34, Ramoni, Marcelista y Lanchernovil. Estos dos últimos son nuevos en esto de venirse a las Rus, algunos les conocereis por los apodos Marcelino Luna y Jose Antonio Lancharro respectivamenente.

El chino de la muerteLa Ru era al dia siguiente, asi que nos fuimos con nuestras acreditaciones en mano ("Asíyamome") al salón del Comic. Truco para la seccion de idems: Si entras en el salón con acreditación, te la quitas allí, sales y se la das al amigo, entoces éste pasa sin pagar (y sin hacer cola, que es peor), y funciona en todos los hombres, hombres 2/2+ y Hombres Turbo - R. Luego volvimos a la Fumen y AHI ESTABA EL, alma fiera e insolente irreligioso y valiente, el hagome de los cargomes, caballeresca postura agilidad y hermosura, nuestro Idolo R.R. Quién dirigió un saludo con su dedo índice reposando en su frente para luego dejarlo caer hasta acabar señalando a uno de nosotros, a uno... ...al Elegido. Y con la Alica en la Trapa nos dirigimos al "Chino de la Muerte". Pues na, a cenarnos un menu para 11 payos (eramos 9!, sigual!). Le preguntamos a una de las chinas el significado de "Alikatrapa", la pobre había recibido 34 puñetazos en los ojos anteriormente, y no lo recordaba, así que como venganza nos hicimos fotos con ella (hay que joderse). Hay que decir tambien que es el mejor chino de todas las muertes. Basta de introducción!! -Perdón Ramoni, digo que esa noche junto a las plantas de marihuana acabamos los Slides y yastá. Y quel Mato hizo una entrevista al Zorista que moló un puniao!. Como siempre Nestorán no durmió na, el Capitan un poc, y así.

!La Ruñón!
Listos...

Ya?, tan pronto?. La reunión tenía que empezar a las y empezó a eso de las (lo siento pero no me). Como siempre los miembros de los clubs fueron montando sus stands, y todo lo que presentarían/venderían. Me fijé que esta ha sido la primera ru en la que no ha aparecido MSX sin disco duro o Zip. Es un punto curioso y no deja de ser significativo. Como se lleva haciendo, una vez montados los stands, o mejor dicho, con el grito de guerra de Ramón Ribas, todos salen fuera, o solo la mitad, y entran tres que no conoce nadie, y se quedan 2 de cada club pagando los otros 3 que se han ido porque no pueden salir ya que R.R. no quiere más de 2 cuando otros 3 de cada club tienen que reprensentar a todos, y un lio.

!Ya!

Con la mano encuñada nos plantamos en la puerta principal (solo hay una...), y vemos como nueve stands siguen instalandose y su personal corriendo de un sitio a otro, pero no hay que preocuparse, cada Alica con su Trapa.

Lehenak

Siguiendo un orden Ado nos encontramos con los chicos de Lehenak, estos pusieron a la venta el número 7 de su fanzine acompañado de un suplemento en disco, que os fue comentado en nuestro pasado SD#9. También tenían en venta una serie de posters en color tamaño DIN A3 a base de carátulas de juegos. Disponian de Turbo-R's en los que fueron poniendo de todo un poco, hasta un juego que estoy viendo por primera vez en las fotos que sacamos, que no se de donde salió, de ellos?. Si a alguien le interesa el video de la reunión que les ataque, creo que les vi paseandose con una camara...salgo yo? salgo?

Al final de la Ru nos quedamos con vuestro macro anuncio del Lehenak 7, es una obra de arte.

MSX Boixos

Viene a ser "El hombre que murió excabando II (la venganza)", pero de bon rollu!!. Pues ....
Pues ya me diras ...
Una cosa, pusieron cientos de digitalizaciones, las mejores: Brain Dead. Ara ekinne que te ampliaban la ram del opelecuateresco??

J.M. Alonso & Daniel Zorita

No es que juntos formen un nuevo grupo, pero compartieron el stand, y además representaron a MSX Spirit y Hnostar. Daniel mostró y puso a la venta Pentaro Odyssey y Vader. J.María se pasó la reunión digitalizando con un aparatito PCro a todo el que pasaba por ahí. Consistía en una pseudo cámara de fotos digital, que se conectaba directamente al PC. Muy bonito, pero tengo entendido que los resultados no eran muy buenos. Se echó de menos su GFX 9000, snif pero si es nif. Por parte de Hnostar se puso a la venta sus dos últimos números, y unos sobrecitos de pegatinas "MSX" "MSX TURBO-R" a muy buen precio. MSX Spirit vendía su último número junto con su suplemento a menos de la mitad de precio. Además J.M. Alonso se colocó su modem y la gente pudo pasearse por la BBS. A mitad de reunión se dió un forum en el que se habló de un nuevo inferfaz desarrollado por Sssssñoíta, que permite la conexión de un modem a nuestro MSX sin necesidad de tarjeta RS232, con muchas otras ventajas. En este mismo stand se pudo encargar el interfaz y probar el prototito que traían.

Leonardo Padial
La conferencia que dio L. Padial sobre el expansor de slotsAh! presentó un interfaz (acabado?), con el que se podía utilizar un teclado de PC en los MSX. La verdad, que quereis que os diga, no deja de ser curioso, y si insistís significativo, pero de ahí no pasa. Claro, que estña pensado para MSX que tengan el teclado más destrozado que mi cabeza, pero creo que pierde todo el duende. Decidido, lo dejo en significativo, creo que tiene menos futuro que el conversor del Antonio. Bueno, todos sabemos que el tio se lo ha tenido que currar, y le será de gran ayuda a más de uno. Y mira, con una capa de pintura negra al teclado ya parecerá otra cosa. Todos estos argumentos en contra van seguidos de otros a favor, porque tengo aquí una foto de Padial que ha salido con una cara de pena, que es que me duele decir que a mí no me va el teclado de PC. Que sí!! que está muy bien el invento!!!

Ramoni, tu que te corres tanto con la explicacion que hizo él... cuentanosló, anda.
 
 

MSX MEN

Primero quiero dar las gracias a Ramón Ribas, ya que sin él (mejor dicho, sin su nombre MSX MEN) nunca hubiera descubierto que en el Ted, al escribir "MSX" muy rápido y manteniendo Shift pulsado, te hace un scroll.

        Gracias

Como ya sabeis Ramón se encarga de traer a España el software de Compjoetania, y en su stand se pudo comprar su último lanzamiento: CALCULUS, y los ya conocidos Pixess (Han durado más que el conversor!!), Cyber Sound, Jungle Symphony, etc... También contaba con el METAL GEAR II en castellano. Y muchas más material, Guide book's... Ramón, no te vi muy histórico, ¿qué te pasa?, Me has fallado...

 

Foto del stand de 2a. manoEl Estand DE segunda mano
 

Sin duda alguna, algo realmente grande ocurrió en este stand, algo que todos conoceis, que abre nuevos caminos al MSX, perspectivas de ensueño, ¡la verdad amarga!: Néstor vendió su conversor!!! La maldición ha caido sobre Teo López del Castillo, observad en la foto como él mismo paga para que le caven su propia tumba. Y observad la cara de satisfacción de Néstor, que recoge el dinero marcando el signo de la victoria. Y que me decís de la gente que los rodea, la sociedad desde este momento da la espalda a tal figura. Tristemente Teo pudo haber adquirido otras cosas allí: cartuchos, revistas, MSX Club, Monitores, MSX, MSX 2ses, disqueteras, Joysticks, interface ATA IDE, tantas tantas cosas... hasta una caja con casi 200 discos de un exusuario! Esperamos encontrarte rehabilitado en la próxima reunión, y cuando encuentres a Néstor no le hagas nada, por favor, si le ocurre algo nunca podriamos volver a despistarle para luego coger su twingo e irnos a harcer trompos por ahí...

Club Mesxes

S�lo est� el MatoEstos desgraciados presentaron dos eslides chous, uno de Manga y otro de Japonesas. Estaban en formato Mif-Screen 7 entrelazado, y molaban un güasón. Intentamos vender un eslide Chou vacio a Paco Santos, pero el muy listo se dió cuenta, gracias a que se enteró en el momento en que huiamos en barco, no recibiremos su patada en los dientes hasta la Ru XII. Y vendimos todos los SD #9s (todo un lujo). También había copias de CD's Mesxeros, que no se vendieron principalmente porque no me acordé de sacarlas de la maleta, que triste ¿no?. Reconocemos que fuimos un poco flojos de material, pero conseguir ir en esas fechas ya fue todo un logro para nosotros, sobre todo para mi (si Maaato, que tenía 8 exámenes la semana siguiente a la Ruuu).
 
 

Analogy

Estand de AnalogyEl grupo formado por Manuel Pazos y Elvis Gallegos, fue de los más visitados. Personalmente éste fue el stand que contó con el material más molongui de la reunión. Principalmente destacaba su ya "finalizado" Sonyc, que no se pudo vender al contar con el fallo de tener durante todo el juego la misma música. Pero siempre se podía pagar por adelantado o encargarlo. Era cuestión de días el arreglarlo. No menos interesante era todo lo que había traido de Japón, alfombrillas de Ys y Dragon Slayer, Moon Light Saga, un juego un tanto extraño de 18 discos para Turbo-R, catálogos de Takeru Press, etc, hasta un llavero de Ys.
En todo momento se pudo jugar al Sonyc, Moon Light Saga o presenciar las intros de infinitas películas manga vía Mega SCSI.
 

FKD

Otro de los stands mas visitados. Lamentablemente no apareció un nuevo número de su fanzine FKD, por lo mismo que nosotros, se necesita mucho tiempo y precisamente no eran fechas propicias (Néstor, si quieres ya te dirá la palabra al oído cuando vengas, que sí que te pondrá cachondo). Pero no hubiera sido lo único bueno que habría en el stand. David Fernandez presentó Rolling Thunder, de gran contenido adictivo, Teo López (en paz descanse) la traducción al castillero de Princess Maker, y de postre otra nueva cinta de FKD. En su mismo stand había un ordenador de esos que se cuelgan, lo utilizaban para hacer copias de CD's.
KAI MAGAZINE 

Nos encontramos con el último stand, el de Kenneth, quien vendió la versión optimizada en español de No Name, que incluye el final bueno, cuenta con más trucos (ver el final diretamente...), soporta Z80-R800, Dos 2, y se ha arreglado el fallo del Joystick. También se puede conseguir la versión en inglés, o incluso en Japonés. También puso a la venta parte de su colección de dibujos a todo color, un poco pornográficos, todo hay que decirlo. 


Estand de Kenneth AI
 
El Saver haci�ndose cargo (del premio del concurso de dibujo)Tampoco es que acabe aquí todo, como siempre se dieron los concursos de gráficos y sonido. Io me hice con el primer premio de gráficos, y David Fernández con el segundo. La música del Pank ganó el primer premio y Nestoracentos el segundo con la del Nemesis 2. Se hicieron sorteos mil, que parecía estar organizado por el Club Mesxes, ya que Mr. R.R. nos nombraba como obsequiadores junto a cada premio (??).

La maldición del conversor hizo que al ocupar la silla de Teo con mi disco duro (dispuesto a desvalijar el de Jaume Martí) se jodiera la partición A, acabando las últimas horas de la reunión junto a Jaume intentando hacerle un exorcismo al HD.

Las últimas noticias apuntan a que R.R. ya no se va a hacer más carga de los encuentros, o por lo menos no tanto. Esto no quiere decir que se dejen de hacer, solo que el buscar local y todos los problemas van a tener que repartirse entre los otros miembros de la AAM. Vamos, que vayais a por un rotulador rojo y tachad a Ramón de la lista de Usuarios Autenticos.

 
 
Saverígeno