Club MESXES - Página principal SD MESXES - SOFT
English version  Off-topic - LINKS

 Aparcalia


Aparcalia es una aplicación para dispositivos Android que te indica donde aparcaste. Almacena la posición del vehículo (o cualquier posición que quieras recordar), para conocer más tarde la dirección hacia la posición almacenada y la distancia a la misma en metros.


Muestra también opcionalmente un mapa con tu localización y la del punto almacenado.


La aplicación no usa Internet si no se pulsa el botón "Show map", solo usa el GPS y el sensor de orientación.


Descarga Aparcalia



Instrucciones


Simplemente pulsa el botón "Remember this location” para que la aplicación guarde la posición en la que te encuentras. Cierra la aplicación con el botón "Close" (el GPS será desactivado), y luego cuando se desee conocer la posición, abre la aplicación. Se recordará la posición anterior con lo que podrás seguir la flecha y leer la distancia al punto almacenado.


Si aparece un cuadrado rojo en el centro de la pantalla significa que la posición GPS no se encuentra disponible aun. O lee la linea de texto debajo de los botones, que te indicará qué está pasando.


Nota 1: Si paras de andar y dejas dos segundos, la dirección será más precisa (la distancia es precisa incluso andando).


Nota 2: Para que la flecha sea precisa has de estar al menos a 10 metros de la posición almacenada.


Toca el botón “Show map” y verás el mapa debajo con tu posición y la del destino como pequeños iconos. Si se pulsa el mapa apareceran los controles de zoom.


Por defecto el mapa va siguiendo tu posición. Para desactivar esto y navegar libremente por el mapa, usa el botón “Don't follow user on map”.