Club MESXES - Página principal SD MESXES - SOFT
English version  Off-topic - LINKS
SOFTWARE
Garusu Paniku (alpha)
Ejecutar en el emulador online WebMSX Discogarusu-paniku.dsk

720k
Producción inacabada de SaverMSX, que clonaba el famoso juego de descubrir imágenes de chicas.

Disk I/O Error #1
Ejecutar en el emulador online WebMSX Discodioe1.dsk

720k
Diskzine/Demo/fanzine en disco hecho por el Club Mesxes como suplemento del SD Mesxes #7 para MSX2, 128KB RAM y Vídem, opcionalmente Music Module y FM-PAC.

LemoN promo
Ejecutar en el emulador online WebMSX Discolemon.dsk

720k
Promo inacabada de un juego RPG cyberpunk hecho por JuanSa, con rutinas en código máquina y músicas de Néstor. Fue presentado en una reunión de usuarios de Barcelona de 1995. Necesita Turbo-R y opcionalmente Music Module.

LemoN soundtracks Ueep!
Ejecutar en el emulador online WebMSX Discolemon-music-trax.dsk

720k
Pequeña demo con algunos de los temas musicales que tenían que acompañar al juego LemoN. Preparadas para oirse en STEREO, es decir, MSX MUSIC + MSX AUDIO, por lo que algunas de las piezas pueden sonar algo raras si se escuchan solo en MSX MUSIC o MSX AUDIO (como es el caso de WebMSX). Se vendía en la VIII RU de Barcelona por 250 Ptas. Incluye la promo del LemoN, que es solo para TurboR, no así la versión "final". Las músicas sí van en MSX2.

Programación: Ramón Serna (Serna Soft), Néstor Soriano y Juan Salvador Sánchez
Gráficos: Juan Salvador Sánchez
Músicas: Néstor Soriano
Idea/desarrollo de LemoN: Juan Salvador Sánchez (SaveR)

Nextor Ueep!
Ejecutar en el emulador online WebMSX

Nextor 2.01

Nextor 2.1 Alpha2


Disconextor-2.1-alpha2.dsk

720k
Fork del MSX-DOS de Konamiman. Toda la información en su web. Aquí la conferencia sobre el invento que Néstor impartió en el evento RetroMallorca 2014:

Doramus (1st & 2nd Mix)
Disco Doramus page, simulador de batería para MSX tipo Guitar Hero. La obra maestra D'Oli Clar Games.

Kaotika Ueep!
Ejecutar en el emulador online WebMSX Discokaotika.dsk

720k
Juego de acertar a colocar las partes de la cara de diferentes "personajes". Creado por D'Oli Clar Games, AKA SaverMSX alrededor de 1999.

PALOMAS.BAS
Ejecutar en el emulador online WebMSX DiscoPALOMAS.BAS

2k
Generador de frases absurdas. Aquí puedes leer la historia.


Música
Discoclaustro.lzh 29k Claustropelecuastrer: 23 músicas wave del MoonBlaster compuestas por el SaveR. La decadencia hecha sonido.

Herramientas
openMSX Emulador para Windows, Android (Google Play), Unix/Linux (Ubuntu) y macOS. Aquí puedes obtener las ROMs (BIOS) necesarias.
BlueMSX Emulador de MSX para Windows y Unix/Linux
Discofdload.com 0.7k Grabador de imágenes de disco en formato DSK en disquete físico para MSX-DOS
Disk-Manager   Permite crear y manipular diskettes e imágenes de diskette, con sector de arranque de MSX-DOS, MSX-DOS 2 y MS-DOS (PC). Compatible con Unix/Linux/macOS a través de Wine (descomprime el fichero .msi con cabextract)
Discodcopy.exe 17k Grabador de imágenes de disco en formato DSK en disquete físico para MS-DOS (PC)
dd ;)   En Unix/Linux (y supongo que macOS) ejecutar en consola: dd if=disco-a-grabar.dsk of=/dev/fd0
Discopmext.com 12k Descompresor de los formatos PMA y LZH para MSX-DOS.
Discolha.exe 34k Descompresor original de línea de comandos del formato LZH para Windows/MS-DOS (también sirven programas como el 7-Zip, para todas las plataformas)

Ramoni's project
RamoniA Ramón siempre le ha ido el rollo de los efectos gráficos en código máquina (muestra de ello es la sección VDP Blaster del SD Mesxes), así que un buen día decidió aplicar lo aprendido en un juego. Se trata de un remake del famoso Bubble Puzzle. Y tú diras "pero si Imanok ya hizo uno, y bien majo". Sí, pero este será bastante diferente: se podrá elegir entre diferentes personajes, habrá "bichitos" estorbando por ahí (en plan Arkanoid) y a saber que otras sorpresillas que nos tendrá preparadas. Aun está muy verde, así que paciencia...
NestorTodo
Capitan NestorSi el Saver está especializado en juegos, Néstor (KonamiMan) lo está en todo tipo de utilidades. Desde el NéstórÁcéntós (para escribir en MSXs japoneses), pasando por un supuesto NesQuickBASIC, utilidades para Mega-SCSI y mucho más. Llama la atención la InterNestor Suite, una serie de utilidades para conectarse a Internet con MSX 2 y que de paso le sirvió como proyecto de fin de carrera. Lo último es Nextor, ¡un fork del MSX-DOS con funcionalidades nuevas! ¡Visita su página!